” El Mago Sergio “

“Claro, uno nunca sabe lo que va  a dibujar pero cuando empieza a hacerlo, nace una historia, una idea… y ya está. Luego la historia crece como en el teatro, como en la vida… y el dibujo se convierte en otros dibujos, en una verdadera novela”

“La cabeza de Obsidiana” André Malraux. Buenos Aires Sur 1974.
Este texto lo leí en el Museo Picasso de Málaga y enseguida identifique mi trabajo y lo que ocurre en mi clase, con estas palabras de Picasso (con todo mi respeto hacia el pintor)
Porque es verdad que nunca sé en lo que se puede transformar los proyectos y actividades. Empiezan de una manera y a poco van mutando y transformándose en otra cosa dependiendo de una idea de un niño, una frase de una niña, un problema surgido y una solución encontrada. Todo puede cambiar en un momento.  Y soy consciente de ello.
Esto es precisamente lo que paso el día 30 de enero. Después de celebrar el día de la Paz con el ciclo de Infantil y el primer ciclo de Primaria, volvimos a clase y no me podía ni imaginar la enorme sorpresa que me esperaba.
Darío se había llevado su capa de mago y me propuso organizar la clase para poder realizar su actuación… ¡¡Empieza la transformación!! 1
Los niños y las niñas van colocando las sillas tal como va indicando Darío: “No, en circulo no, que los de aquí no van a ver, porque yo me pongo en medio” y se quitan las mesas que estorban. 2
“May necesito las luces bonitas y que cierres las cortinas” Dicho y hecho coloco las luces y cerramos cortinas. Todo está oscurito, pero la clase brilla más que nunca. Son las caras de emoción y alegría de los niños y niñas ante lo que se avecina.
Nerea, que se ha traído el piano que le han regalado por su cumpleaños, se ofrece para ponerle música a la actuación. Después de hablarlo entre los dos, deciden que música van a poner. 3
Se mete en el cuarto de baño para prepararse y me pide que lo presente: “Cuando soy mago me llamo Sergio, y cuando no Darío”, me aclara antes de la presentación.
Y comienza la actuación tras los aplausos. Explica que va a necesitar la ayuda del público y recurre a una cancioncilla que conoce para ver quién sale “Pito, pito…” Todos y todas esperan pacientemente  que Darío termine para ver quién tiene la suerte de salir.
Le toca a Alba (¡¡creo que ha hecho alguna trampilla con la cancioncilla para que le toque a ella…!!) 4
Ahora me pide una tela grande para taparla y después de decir la fórmula mágica y de echarle los polvos mágicos (no sé de donde han salido los papelillos que saca) la transforma en un animal… que han elegido previamente los dos, del libro de yoga que tenemos en la clase.
5 6 7
¡¡Genial!! Alba se transforma perfectamente en un canguro. Aplausos para los dos. 8
Aarón le pregunta: “¿Darío donde vives?”
“No soy Darío, lo digo en serio, soy el mago Sergio y vivo en Francia. A lo mejor también puedo ser el Mago de Oz”.
Y seguimos con el espectáculo.
Ahora le toca el turno a Adrián, que se convierte en serpiente y después sale Marta Rojas convertida en mariposa.
Os aseguro que me dio pena cuando Darío puso punto y final a la actuación y se despidió del público.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
No hubo peleas por salir, todo estaba bajo control, nos reímos un montón y aplaudimos a rabiar la actuación de nuestro mago particular. ¿Se puede añadir algo más?
 Os aseguro que permanecí en un rinconcito, haciendo lo que mejor sé hacer.
Estar muy calladita y con mi oreja verde más grande que nunca. Perfecto broche para el día de la Paz.
Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Isaac Delgado Guerrero
    Feb 03, 2014 @ 08:55:03

    Me he emocionado bastante con el texto, la faceta de showman ya me es conocida, esa iniciativa, esa seguridad y esa forma de hecharse pa lante desde luego de su padre no lo ha sacado, Jajaja…Pero yo me sorprendo y me alegro mucho de como se comporta y de como exprime esas cualidades que va desarrollando. Lo de el nombre es algo raro siempre elige el mismo “Papa yo soy el camarero Sergio, que desea usted”.Un saludo. “El padre del Mago”.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Entradas recientes

Estadísticas del blog

  • 24,157 visitas
CONTIGO APRENDÍ

El Blog de May Abril

Blog de Catherine L'Ecuyer

El Blog de May Abril

Biblioabrazo

Blog sobre biblioteca escolar y literatura infantil.

A %d blogueros les gusta esto: