¿OS VENÍS A MI CLASE?

¡Qué importante es tener al lado a alguien que te quiera y te cuide! Y si es un poquito mayor que tú y encima esta en el cole… ¡mucho mejor!
Siempre que tengo la oportunidad me gusta meter en la clase a un curso de Primaria para realizar actividades conjuntas. El curso pasado se lo propuse a  los niños y niñas de 5º y a su tutor (¡¡muchas gracias Pedro por tu apoyo!!)
Para calentar motores y para romper el hielo entre los dos grupos, empezaron a ir a mi clase, organizados por grupos, en su hora de recreo, para leerles cuentos. Los niños y niñas de mi clase elegían quién quería que les leyese el cuento y qué cuentos. ??????????????????????????????? ???????????????????????????????
Las siguientes actividades se complicaron un poquito: Tenían que pensar actividades para realizar en la clase con los niños y niñas.
Para ello tenían que elegir la actividad entre los miembros del grupo, preparar el material y tener una reunión conmigo para explicármela.
Y así quedaron sus actividades
3 Actuaciones musicales
??????????????????????????????? ??????????????????????????????? 5
3 Manualidades. Collares con macarrones, tortugas con nueces, narices de payaso, pintura de cara
??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ???????????????????????????????
Esos días también les echaban una manita con: las camisetas de colores (para no mancharnos), el lavado de manos y doblar y guardar su camiseta.
??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ???????????????????????????????
2 Teatros
??????????????????????????????? ???????????????????????????????
1 Concierto de violín
???????????????????????????????Cuando terminaron todas estas actividades, mis niños y niñas eligieron la actividad que más les habían gustado y al grupo que nos iba acompañar en la actuación de fin de curso.
16
Quisiera destacar la implicación, paciencia y compromiso que tuvieron los niños y niñas de 5º en todo momento. Su manera de tratar y el cariño que mostraban a los pequeños y pequeñas fue digno de admirar, y por supuesto lo que disfrutamos con todas las cositas que hicieron. Este curso también están participando conmigo en la clase, pero ya lo contaré en otra ocasión.
Desde aquí quiero agradecerles a todos y todas su esfuerzo y que ellos y ellas son también mis niños y niñas. Ah!! Y un beso enorme a Pedro, su tutor por la paciencia que demuestra.
“Hay amistades hechas de risas…otras de horas de escuela…y luego están aquellas que nacen sin saber por qué… “
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Entradas recientes

Estadísticas del blog

  • 24.939 visitas
CONTIGO APRENDÍ

El Blog de May Abril

Blog de Catherine L'Ecuyer

El Blog de May Abril

Biblioabrazo

Blog sobre biblioteca escolar y literatura infantil.

A %d blogueros les gusta esto: