El árbol de los cuentos

Hay experiencias de clase que se viven de una manera especial y que se quedan guardadas para siempre en un rinconcito del corazón.
Esta es una de ellas.
El curso pasado, mi clase se transformó en una “clase bosque” (según mis niños y niñas)1
 Los árboles fueron llegando poco a poco, justo en el momento que tenían que entrar a formar parte de la dinámica de clase: el árbol con los nombres de los niños y niñas, el árbol de las familias, el árbol de las letras (fuera del cole) el árbol de los chupos y biberones, el árbol de la biblioteca, el árbol de los papás, el árbol de las mamás, ¡hasta plantamos un limonero!… ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? 8 9
Todos estaban bien cuidados y protegidos por Ondina, el hada de los bosques. ???????????????????????????????
La mamá de Samuel Vázquez, se ofreció para llevarme a clase un árbol, pero no un árbol cualquiera… un espectacular árbol del que me enamoré nada más verlo… El árbol de los cuentos
Me inventé una historia para él, y les conté a mis niños y niñas que para que el árbol estuviera contento en la clase, teníamos que leer y contar muchos cuentos. ¡¡Se pusieron rápido manos a la obra!! ???????????????????????????????  ???????????????????????????????
El árbol conquistó a mis niños y niñas, por eso se comprometieron a cuidar de él y se convirtieron en guardianes y guardianas del árbol  ???????????????????????????????
Un día, se pusieron muy alborotados y alborotadas, estaban alrededor del árbol, observando algo.
-No sé ve bien, vamos a coger la lupa- dijo Lucas
A nuestro árbol le había crecido un cuento, un cuento muy pequeñito. Lo miraron y requetemiraron: que había, los dibujos, las letras, las tiras de colores que tenía colgadas…???????????????????????????????
Al día siguiente el cuento había crecido un poquito… ¡Ya es mediano!
Y al siguiente… ¡más grande! ???????????????????????????????
Hasta que un día vimos que el cuento se había caído y estaba al lado del árbol. Lo cogimos y miramos muy despacito: Hablamos de que podía tratar, de cuál sería su titulo, si los dibujos eran bonitos… ???????????????????????????????
Y ese mismo día tuvimos una sorpresa: Alguien muy especial para una niña, entró en la clase para leernos el cuento.
Todo esto lo repetimos hasta… 13 veces: 13 cuentos y 13 familias implicadas en esta actividad. Los cuentos elegidos estaban todos relacionados con las emociones y los valores. Una vez leídos, lo guardábamos en nuestro baúl, para cogerlos y volver a verlos muchas veces. ???????????????????????????????
Os dejo algunos momentitos muy especiales que vivimos.??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? 21 ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? 26 ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? 29 ???????????????????????????????
Nuestro árbol estuvo un par de días fuera, en el VIII Encuentro de Educación Infantil celebrado en Islantilla (Lepe) y organizado por el CEP de Hueva-Isla Cristina para que lo conocieran maestras y maestros de Huelva ¡así de guapo estaba! 31 ???????????????????????????????
Cuando termino el curso, Quique, el tío de Samuel Vázquez, vino a recogerlo. Miguel y su papá leyeron el último cuento que nos dio  nuestro árbol y se lo regalamos a Quique.
Aunque nuestro árbol ya no esté en clase, no nos olvidamos de él porque lo tenemos muy bien guardadito en nuestro corazón. ???????????????????????????????
 
Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. David
    Mar 02, 2014 @ 23:46:19

    Yo sería la persona más feliz del mundo si a mi hijo le tocara una maestra así,q talento hija,como disfruta con su trabajo,un ejemplo a seguir,q tomen nota esas personas q se hacen llamar maestros y tienen en sus manos el futuro de nuestro país,ole Mai,tu sigue compartiendo estas cositas y q vayan tomando nota algunos/as

    Responder

    • Contigo Aprendí
      Mar 03, 2014 @ 13:13:01

      Muchas gracias por tus palabras. Sólo intento hacer mi trabajo con todo el respeto del mundo y sabiendo que tengo entre mis manos una gran responsabilidad. Un beso enorme y gracias otra vez.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Entradas recientes

Estadísticas del blog

  • 24.939 visitas
CONTIGO APRENDÍ

El Blog de May Abril

Blog de Catherine L'Ecuyer

El Blog de May Abril

Biblioabrazo

Blog sobre biblioteca escolar y literatura infantil.

A %d blogueros les gusta esto: