Dedicatoria

Este Blog está dedicado a todas las Niñas y Niños que he tenido la suerte de conocer.

A los que estuvieron, a los que están y a los que vendrán.

¡ ♥ MUCHAS GRACIAS POR HABERME CONVERTIDO EN UNA MAESTRA …DE CORAZÓN ♥ !

Sólo lo que emociona, vale la pena contarlo. Todo lo demás es pasajero.

Por eso, las experiencias que voy a compartir, son las verdaderamente importantes,

porque son las que han salido del corazón de la clase.

May Abril.

Anuncios

46 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Lorena
    May 25, 2017 @ 18:43:15

    Buenas tardes, May:
    Soy una alumna que cursa el último año de grado de Educación Infantil y estoy haciendo una investigación sobre Tonucci y me gustaría poder contactar contigo, te dejo mi dirección
    lorenabp95@hotmail.com
    Gracias

    Responder

  2. Lorena
    May 25, 2017 @ 13:52:05

    Buenas tardes, May. Soy una alumna que finalizo en unos meses mi Grado de Educación Infantil en la Universidad de Huelva. Yo también estuve en la exposición de Francesco Tonucci en el “Parque de las Ciencias” de Granada y aquello que ví junto a lo que ya había estudiado de él me han llevado a dedicar mi Trabajo de Fin de Grado a su pedagogía y a los centros educativos de Huelva donde desarrollan la misma, por eso, me gustaría ponerme en contacto contigo y estaría encantada si pudiera contar con tu aportación sobre tus experiencias no sólo para el TFG sino como enriquecimiento personal.
    Leer tu blog y tus entradas han alimentado aún más las ganas de establecer contacto contigo. Espero que puedas facilitarme algún modo de poder ponernos en contacto.
    Muchas gracias de antemano.

    Responder

  3. Tu compi Eva
    Ene 06, 2017 @ 03:09:46

    Gracias,May, por todo lo aprendido contigo en el tiempo que compartimos. Me alegro poder ahora seguir tus pasos y seguir avanzando. Ver tu trabajo me motiva y me alimenta. Ojalá volvamos a trabajar juntas!!

    Responder

  4. UnaTeacherenprácticas
    Abr 28, 2016 @ 17:53:56

    Me encanta tu blog, me encanta tu trabajo, me encantaría ser una maestra cómo tú. Aunque no tenga demasiado tiempo para verte, veo el fruto de tus días y es maravilloso. Ojalá algún día consiga ponerlo en práctica; me ha emocionado mucho todas tus ”aventuras” y si emociona leerlo, más emocionará hacerlo. Tus niños y niñas tienen una suerte enorme. Gracias por tus ratitos… 🙂

    Responder

  5. Neiba
    Nov 08, 2015 @ 22:31:19

    Holaa!! Soy una recién graduada en magisterio de educación infantil y enamorada de tu manera de trabajar. Desde el año pasado que descubrí tu blog lo sigo al detalle como referente! Espero algún día poder tener una clase como la tuya y poder ponerle tanto empeño como le pones cada día para que los pequeños no solo aprenden, sino que además disfruten con ello. Un saludo!

    Responder

    • Contigo Aprendí
      Nov 11, 2015 @ 19:42:13

      Me encanta mi trabajo y el poder trabajar con niños y niñas en estas edades, un verdadero placer.Te agradezco enormemente tus palabras. Espero que puedas trabajar prontito para que disfrutes tanto como disfruto yo. Muchas gracias por seguir mi blog.

      Responder

  6. Mamá repetidora.
    Sep 08, 2015 @ 16:52:17

    Cada vez que “tengo cita” contigo acabo llorando. Siempre por cosas buenas, esta última por un sentimiento agridulce. Dulce porque tres años más que sé que te tengo para acompañar a un tercio de lo más importante de mi vida, agrio porque el tercio de enmedio tiene que despegar sin ti. Tu lo sabes, tengo una deuda insaldable contigo que va a ir engrosándose otros tres años más. Terminé el curso hace tres años dándote las GRACIAS en las mayúsculas más mayúsculas del universo. Este año empiezo sintiendo la SUERTE que mi familia tiene contigo y deseando que tu la tengas con este nuevo ciclo que emprendemos.

    Responder

    • Contigo Aprendí
      Sep 08, 2015 @ 18:54:05

      Sabes que formáis parte de mi vida. Para mí ha sido un verdadero placer el poder compartir lo compartido. Tu niña, que ya también es un poquito mía, volará por Primaria y yo podré observar su vuelo. Ahora sólo espero estar a la altura para emprender el siguiente vuelo. Mi cariño y mi apoyo….siempre.

      Responder

      • Jorge
        Sep 09, 2015 @ 12:54:25

        Este año ni el próximo ni el siguiente, ya no tendré la suerte de que un hijo mío tenga la experiencia de crecer y aprender jugando, descubriendo el mundo, en definitiva tener la mejor de las maestras-educadoras que se puede tener. Y eso que no sabrán “leer”, hacer derivadas ni logaritmos neperianos cuando lleguen a primaria, fíjate tú que pérdida de tiempo con 3, 4 y 5 años…
        Mucha suerte y fuerza en esta etapa nueva de tres años de duración que empieza para tí y para esos niños que tendrán la suerte de encontrarse contigo cada mañana. Se que estarás cerca de todos los que empiezan primaria, de esos que empezaron a volar sin ti, y eso me tranquiliza.
        P.D. No dejes que te cambien. Sigue siendo imprescindible.

      • Contigo Aprendí
        Sep 09, 2015 @ 18:22:27

        Gracias, gracias y mil gracias!!!! No sólo por entender, sino por apoyar desde siempre mi trabajo. Ya sabes… seguiré esos vuelos… pero como siempre….con cierta distancia!!!!Un beso enorme para toda tu familia que ya es la mía también.

  7. Papapitágoras
    Mar 01, 2015 @ 16:12:12

    Agradecer tu labor y apoyarla, porque en la edad con la que has tenido a nuestros niños, de tres a cinco años, es cuando deben recibir una enseñanza que les ayude a mejorar su autoconocimiento, la relación con otros niños y adultos, el lenguaje verbal y la confianza o, lo que es lo mismo, dejar los números y las letras para más adelante, aprovechando el potencial de aprendizaje, no para absorber materias, sino para aprender a relacionarse entre ellos, a dialogar, a entender y comprender a sus compañeros y hacerlo disfrutando del juego y de la energía que tienen.
    En definitiva, lo que tu haces como nadie. Y encima han aprendido números y letras.

    Responder

    • Contigo Aprendí
      Mar 02, 2015 @ 21:30:47

      No te puedes ni imaginar la alegría que me has dado!! Comentarios como el tuyo me hacen sentirme más fuerte para seguir trabajando como lo hago. Yo sólo busco que mis niños y niñas vayan creciendo en seguridad y confianza y que vivan la infancia con total plenitud. Cómo dijo Van Gogh ¿Qué sería la vida si no tuviésemos el coraje de hacer intentos? Un abrazo

      Responder

  8. Claudio Lorenzo Blanco
    Ene 05, 2015 @ 21:24:08

    Hola May, soy Claudio amigo de Rolan, es asombroso lo que el ser humano puede llegar hacer a través del corazón y de las emociones. enhorabuena por el blog. estoy a tu disposición para lo que necesites.

    Responder

  9. Un papá agradecido
    Dic 24, 2014 @ 21:22:36

    En efecto. Tenía el blog abandonado; en este año de aguas turbulentas y grandes marejadas. Probablemente porque tenía tenía la certeza de que mi marinera estaba en puerto seguro; que mi “estrella de mar” como dices en tu cuento no iba a quedar varada en la playa…. Ahora y siempre gracias por tu labor. Un abrazo y Felices Fiestas..

    Responder

    • Contigo Aprendí
      Dic 25, 2014 @ 20:47:25

      Espero que pronto tu mar vuelva a ser un mar en calma. Tu marinera continua navegando, con valentia y empuje. Formamos una excelente tripulación y nos apoyamos mutuamente. Agradezco enormemente tu comentario . Un abrazo y muchas gracias.

      Responder

  10. Jorge
    Dic 17, 2014 @ 22:52:08

    May el Blog es espectacular y lo que haces con nuestros hijos es sencillamente sublime. Nunca sabremos agradecer el tiempo que les dedicas a ellos y que no vemos…sigue asi. Eres parte de mi hijo, eres parte de nosotros. Felices Fiestas May.

    Responder

  11. lucia 6º
    Jul 29, 2014 @ 22:23:20

    Me ha gustado mucho el blog y todo lo que escribes y espero que aunque nos vayamos sigas escribiendo cosas todas esas cosas tan bonitas ¡¡¡Me encanta!!!

    Responder

    • Contigo Aprendí
      Ago 02, 2014 @ 21:52:13

      Muchas gracias guapa. Te aseguro que no os voy a olvidar nunca. Me habéis ayudado mucho en estos 2 años y os quiero muchísimo. Un besito enorme. Espero que todo te vaya muy bien. Hasta pronto!

      Responder

  12. Paula
    Abr 29, 2014 @ 21:34:00

    Hoy he leido, por fin, tu blog y me he puesto a llorar. Me ha hecho recordar experiencias compartidas.
    Sigue en tu línea de trabajo. Tus niños y niñas tienen mucha suerte de descubrir contigo el mundo desde otra perspectiva.
    Yo, seguiré tus andanzas y, aunque me vaya, sentiré que sigo formando parte un poco
    de esta aventura maravillosa que es la EDUCACIÓN.

    Responder

    • Contigo Aprendí
      May 02, 2014 @ 17:49:58

      Contigo aprendí a ver la realidad con otros ojos, porque tu dulzura y tu amor hacia esta profesión la hacen grande. Muy grande. Muchas gracias por tus palabras y tu apoyo porque sé que nacen de tu corazón, que es inmenso. Te quiero Paula.

      Responder

  13. Sobrino Aaron
    Abr 27, 2014 @ 22:08:54

    Gracias tita,que tus niños te sigan haciendo grande,PEQUEÑA un beso.

    Responder

  14. Un papá agradecido
    Mar 12, 2014 @ 00:51:31

    Querida May:
    No te agradeceré el trabajo que haces por nuestro hijos. No puedo agradecerte el esfuerzo que les dedicas, los valores que les (nos) transmites, el esfuerzo ni la dedicación con que lo haces. Ni siquiera te agradeceré que consigas que día a día sean, no solo ante nuestros (ciegos) ojos de padres, sino también de los de los demás (algo más objetivos), más y mejores personas (o personitas); tampoco la ilusión con la que pese a todos los problemas y dificultades que pudieran surgir (y surgen), sigues haciéndolo…
    Y no lo hago porque, por mucho tiempo y ganas que pusiera en ello, jamás de los jamases podría conseguir hacerlo en la medida en que verdaderamente te lo mereces… Y algunas cosas, o se hacen o no se hacen, pero dejarlas a medias….
    Sí te agradezco en cambio, y mucho, este espacio que nos regalas.. Esta pequeña ventana a su (vuestro) mundo, que a modo de espejito, espejito mágico; ojo de cerradura o indiscreto y privilegiado mirador, nos permite observarlos como ellos son cuando se les deja libres de la (en ocasiones tóxica) influencia de sus progenitores y otros adultos.
    Te agradezco, y mucho, el que hagas posible el que en cierto modo disfutemos y participemos de sus juegos, ocurrencias, preguntas y respuestas, y no te guardes sólo para tí toda la magia de esos momentos. Gracias por prestarme todas las noches tu esquinita, y dejarme sentar en ella con tu oreja verde (y los ojos de Tonucci) para ser el mudo testigo de estos ratitos maravillosos….
    Por todo esto y mucho (muuuuuucho) más…..
    GRACIAS….

    Responder

  15. María (tu prima)
    Feb 26, 2014 @ 22:52:01

    Me encanta!! Ojalá Aarón te tuviera de profe… Te queremos tita May!!

    Responder

  16. lorena, tu pelu ;)
    Feb 22, 2014 @ 15:24:51

    yujuuuuuuuuu!! may eres la mejor….

    Responder

  17. Silvia Portillo
    Ene 13, 2014 @ 09:32:47

    Genial tu blog !!!! Eso es amor por tu trabajo. La única pena que tengo es que mis hijos no hayan pasado por tus manos. Porque los pequeños ratos que han pasado contigo han sido geniales. Se quedan alucinados contigo. Es más tú eres la tita may pa ellos que lo sepas. Jajajaja . No se olvidan de ti. Ni nosotros. Jajajaj . Un beso muy fuerte preciosa y como te dije ya es un orgullo tenerte de amiga.

    Responder

  18. Una mamá feliz.
    Ene 12, 2014 @ 19:21:06

    Gracias por hacer que tu enorme blog se parezca un poquito a ti. Gracias por remover constantamente todo lo bueno. Gracias otra vez por este esfuerzo más.

    Responder

  19. José Luís
    Ene 12, 2014 @ 13:51:32

    Hola May. Qué “peaso” de blog. Enhorabuena. Un beso

    Responder

  20. Cinta
    Ene 10, 2014 @ 13:51:42

    Muy bonito, el blog eres tú misma !me encanta!

    Responder

  21. Eva
    Ene 05, 2014 @ 10:54:59

    Gracias por hacer grande el corazon de la escuela publica!! Y por recordarnos q escuchar a los niños es la.primera tarea como.maestros, lo.demas vendra por añadidura. Un abrazo

    Responder

  22. Tere
    Ene 03, 2014 @ 20:24:41

    Este blog promete! Sí señor, May eres grande! ;D

    Responder

  23. carmen
    Dic 22, 2013 @ 22:17:08

    muy bonito tita 🙂

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Entradas recientes

Estadísticas del blog

  • 22,259 visitas
CONTIGO APRENDÍ

El Blog de May Abril

Blog de Catherine L'Ecuyer

El Blog de May Abril

Biblioabrazo

Blog sobre biblioteca escolar y literatura infantil.

A %d blogueros les gusta esto: